MÚSICA COLOMBIANA

ASÍ ESTAREMOS HOY.

viernes, 20 de febrero de 2009

Esas casas de ayer.

Los que andamos ya pasaditos de años se nos hace difícil aceptar las construcciones de los hogares de hoy. Entrar a una casa tan pequeña, nos deprime, nos parece que nos vamos a ahogar por la falta de aire y de inmediato, nos trasladamos al pasado y recordamos aquellos caserones en donde jugábamos a nuestras anchas: chucha, escondidijos, pelota envenenada y tantos otros juegos infantiles que por gratos, no se apartan de la memoria.

La superpoblación es la directa responsable de que nos achiquitemos, porque de lo contrario no nos podríamos acomodar en este mundo y al paso que vamos en el crecimiento desmedido y sin control, tendremos que acomodarnos en otro planeta, que creo, que es lo que pretenden las potencias mundiales con sus viajes al espacio.

Es triste ver como se tiran al suelo casas que fueron monumentos de libertad, de matriarcados y patricios o por donde recorría el aire fresco si temor a golpearse, llevando en su carrera el olor a limoneros.

1 comentario:

  1. Lastima que mi casa es taaan pequeña, realmente si es una lastima, me hubiera gustado que mi hija tuviera los recuerdos que me embargan a mi.

    ResponderEliminar