MÚSICA COLOMBIANA

ASÍ ESTAREMOS HOY.

miércoles, 21 de diciembre de 2016

AQUÍ CAMELLANDO


NATURALEZA HERMOSA

En el campo se aprende la música a puro oído mi don. Oyendo a los taitas y a esos tíos que venían “prendidos” del pueblo los domingos, aprendimos a “surrunguiar” los instrumentos que para entonces allá en el ‘jilo’, era por puro placer. Ya no. Ahora se hace para ganarse la vida.
Cuando no sé a qué diablo de le metió sacarnos de la parcelita, nos vinimos para la ‘ciuda’ pa’ esos morros a vivir todos arrejuntaos en esos ranchos de lata. ‘Naides’ nos daba trabajo; pasamos hambre como ratón de iglesia, pero como antioqueño no se vara, le echamos mano al tiplecito y la guitarrita, les compramos cuerdas nuevas y dele a subirnos a los buses; le cuento que nos veíamos matados con las frenadas y las curvas que daba el chofer, pero con las moneditas que nos daban las gentes de buen corazón, algunas cosas de comer llevábamos al rancho en que nos esperaban los viejos con lágrimas en los ojos.
Los borrachos, son muy buenos a la hora de dar. Eso hizo que nos dedicáramos a entrar a cuanta cantina había en este Medellín, lo malo era la ‘trasnochadera’ que nos fue poniendo pálidos como papel, pero, ahí, si llegábamos con dinero para la librita de ‘ñerbo’, que mi mama cortándose los dedos hacía rendir. La vida es dura mi don.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario