MÚSICA COLOMBIANA

ASÍ ESTAREMOS HOY.

miércoles, 11 de enero de 2012

¿ESAS BOLAS...?




Foto: familiar.
"Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro" (Confucio)


El padre acostumbraba en los meses de calor subirse a una pequeña terraza de la casa para refrescarse. Después de comer, tomaba escaleras arriba unas veces sólo, otras en compañía de la esposa amada, otras con el hijo menor y muchas los tres juntos.


Aquella oportunidad, cuando las tinieblas de la noche, empezaron a cubrir los techos enmohecidos de las casas y las luces de las bombillas titilaban a lo lejos, el hijo, qué tenía puesta la mirada en las mangas llenas de pequeños arbustos en la parte norte, notó algo raro. Vio cómo desde la parte alta de la montaña, rodaban sin ningún tropiezo, grandes bolas de fuego, llegaban hasta cierto punto y desaparecían. En ese instante no dijo nada al padre que echaba bocanadas de humo del cigarrillo que acababa de encender.



Foto: de archivo
Conversaban cosas baladíes de la vida cotidiana, posaban sus miradas en el morro del cementerio, recordando que hacía poco, habían enterrado a una persona que murió de una enfermedad 'muy rara'. El anciano padre, mirando al costado oriental, le murmuraba, qué el lugar se estaba llenando de nuevos habitantes y qué el pueblo crecía a gran velocidad.


El hijo volvió a mirar el lugar en donde observó la bola de fuego. En ese momento apareció otra. No aguantó y se lo comunicó al progenitor. Los cuatro ojos se quedaron fijos en el punto de partida de aquel objeto. Sí, ambos las vieron salir, rodar y desaparecer. El padre prendió otro cigarrillo. Tranquilamente le expresó al hijo utilizando una exclamación acostumbrada en esos casos: hoy sábado día de la Virgen; mijo: ¡Esas son brujas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario