MÚSICA COLOMBIANA

ASÍ ESTAREMOS HOY.

miércoles, 11 de febrero de 2015

LA BELLEZA DE LOS AÑOS


Caracol

Se era muy joven y entre copas disfrutábamos del instante. Alguien dijo: ¿Cómo seremos cuándo lleguemos a los 50 años? Las carcajadas no sé hicieron esperar. Hombre por Dios, ¿Estás loco? Ni piense eso; jamás llegaremos a esa edad. Eso, eran nuestros antepasados, que llevaban una vida armoniosa, alejados de las libaciones, trasnochos y las cadencias del sexo, que es todo lo contrario hecho por nosotros; si acaso nos aproximamos, seremos unos viejos decrépitos, estorbo de los familiares. Dejémonos de bobadas y tomémonos el otro. Hoy se recuerda ese instante y una sonrisa malvada, se explaya por la comisura de los labios.
De aquel grupo inseparable, quedan pocos; los que se anticiparon a la partida por el túnel de lo desconocido, habían traspasado la edad que perturbó la tertulia de los  incrédulos amigos de bohemia, dejando prole, que de seguro, se estarán preguntando lo mismo. La vida será siempre igual, una repetición de la repetidera. Una constante.
Los que aún nos aferramos a continuar trasegando por los vericuetos de la existencia, convertidos en una farmacia, caminamos con pies lentos por encima de la incomprensión, la barbarie, egoísmo y a veces de la soledad, motivo de ciertas lágrimas inocultables.


Los viejos 2012

Se convertiría uno en un ingrato, sino se estuviera agradecido por los encantos encontrados a través de la jornada, emprendida después del advenimiento. El camino, no siempre ha sido llano. Se han encontrado infinitas trampas perturbadoras que debilitan; superarlas es fortalecer el alma haciendo expedito el camino para continuar la marcha fortalecido, para escalar la cúspide de los hermosos años de la vejez, que se hace grata, cuando rodeado de hijos, nietos y esposa, se bebe del manantial de la experiencia, que se comparte con amor.     
    


No hay comentarios:

Publicar un comentario