MÚSICA COLOMBIANA

ASÍ ESTAREMOS HOY.

jueves, 19 de abril de 2018

ESTAMOS CASI A SALVO


DERRUMBE



Iba al centro; no a la ‘gachapanda’, ocupándose de algo o de alguien. No no… ¡no! Quería salir a ‘loliar’ a los almacenes y centros comerciales en los escaparates, lo último en la moda. Eso, le había dicho una amiga, era magnífico para desestresarse, según el médico de la EPS. Al llegar a una esquina concurrida, el espacio, se llenó de papelitos, que los vehículos al pasar empujaban hacía al cielo, después, caían entapetado la vía.
No caminó muchos pasos, cuando jóvenes, ancianos, incapacitados y mujeres, entregaban en las manos de los transeúntes la curación de todos los males. Eran tan surtidos como una bandeja paisa.
Los humanos (no se sabe por qué) somos amantes a ‘agüeriar’. O sino démosle un vistazo a lo que se siente al ver una mariposa pegada de la pared; oír el ‘currucutú’ a media noche, un gato negro sobre el tejado etc.; los pelos se ponen de punta, la epidermis  como piel de gallina y… ¿por qué no de gallo?
Ahora se dice: LIGAR, cuando hace mucho, la gente del común, le decía a una madre: mija, a su hijo lo enyerbaron. Él, que era tan ‘avispao’, ahora, anda ‘aleláo’.
Los celos se remontan a la creación del mundo. Adán no los pudo ocultar, cuando le reclamó a Eva, por las charlas clandestinas con la serpiente y nosotros recordamos, que de allí, nació la moda del vestido ¡Y qué precios!
Le echó mano a la hojita, abrió la cartera, la depositó en fondo del rebujo; entró en la iglesia, oró ante la imagen de predilección; llegó a la casa y tomó el teléfono: señor, quiero que ligue a mi esposo de 80 años, que se cree de 20 y no hace sino dar lora, hablando disque de polvos… 
ALBERTO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario