MÚSICA COLOMBIANA

ASÍ ESTAREMOS HOY.

miércoles, 22 de junio de 2011

LA DEMOLICIÓN DEL AYER.



Foto: AMV.
Con el correr de los años cómo una maldición, lo que ayer era maravilloso hoy es estorbo. Seres que lucharon con tesón por un porvenir digno, honesto y venturoso, los vemos hoy recluidos en asilos porque para sus familiares se convirtieron por los implacables años en personajes incomprendidos y obsoletos. No quieren saber más de ellos porque afean con su presencia el contorno; su música es pasada de moda; las creencias mandadas a recoger; los gustos estrafalarios. Sí tose, no deja dormir. Por eso y por mucho más, se da el primer paso de enviarlo a la última habitación, pero piensan a una qué eso no mejora nada, es cuando lo confinan a una casa de ancianos esperando que otros se hagan cargo de ellos, de ellos que les dieron la vida y lo que son. Mundo hipócrita y traidor.

Un mueble antiguo tiene más valor qué un ser humano. A aquel lo retocan y es mostrado con orgullo ante sus visitantes, exagerando la procedencia llegando a decir que perteneció a un Duque o un Barón qué era un pariente lejano, mientras el padre o el abuelo cercano, llora de soledad, amargura e ingratitud en un tétrico ancianato.


Foto: AMV.
Las ciudades no están lejos de parecerse al acontecer de los "hogares". Esas casas antiguas llenas de espacios por donde se entraba el aire a borbollones, el sol caminaba por los rincones libremente depositando resplandor en los jardines para darle vida la las flores y a las almas, se van tirando al suelo por despiadados "constructores" que olvidan el confort de la vida y lo cambian por el dinero que producen las celdas que ellos llaman casas. Los patriarcas que formaron historia y yacen en sus tumbas, lloran desconsoladamente de ver la idiotez de una generación sin pasado y sin alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario