MÚSICA COLOMBIANA

ASÍ ESTAREMOS HOY.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

LOS CAMBIOS QUE DA LA VIDA.



Foto: Alba Pineda.


"La madurez es la etapa de la vida en la cual ya ha pasado la tempestad...pero aún continua relampagueando". (Francisco Aramburo).


Cuando en el pasado se llegaba a la consumación del noviazgo, las parejas y los padres de éstas, se reunían en la casa de la novia para ultimar los detalles de la boda. Se comunicaban por teléfono con los parientes más cercanos y con las amistades. Algunas personas rimbombantes expedían tarjetas de invitación.


El día anterior a la boda, era costumbre que todos los invitados hicieran una fiesta de despedida en casa de quien sería la próxima esposa; ese momento se aprovechaba para llevar los regalos, abrazos, besos y buenas intenciones para una felicidad completa de la nueva pareja. Copita por aquí, algunos comestibles por allá; radiola que se enciende y el disco que empieza a sonar; caballeros que invitan a las damas a danzar. Se presenta a los qué no se conocían, se abrazan cómo sí hiciera muchos años se conocieran. Todo es cordialidad. Muchos de los vecinos se asoman por las ventanas a curiosear, hasta que una voz desde adentro los invita a pasar. La casa se llena y el calor se hace insoportable, pero eso no importa, es la primera hija que llevarán al altar y quieren que sea feliz. El día después el cura los hace marido y mujer; a la salida abrazos, llantos. Todo queda consumado. La nueva pareja vivirá por siempre juntos hasta que la muerte los separe.






Foto de Internet.
Hoy es indispensable para asistir a la boda, llámese familiar o amistad, una tarjeta esplendorosa (si no le ha llegado, jamás podrá ser parte de la fiesta), aunque usted sea allegado a los contrayentes. La tarjeta de invitación viene dentro de un estuche apergaminado de distintos colores (según el gusto). En la parte de abajo, a la derecha, las iniciales en alto relieve de la pareja. La esquela reza así: "Consagramos nuestro amor a Dios, y deseamos compartir la alegría de unirnos por el Sacramento de Matrimonio, invitándolos a las Ceremonias Religiosas que se celebrarán..., día, mes, hora, lugar y dirección. Punto de recepción en un sitio caché y abajo a la derecha, debe confirmar la asistencia. Lo más desconcertante de todo el asunto, es que en la parte de arriba del estuche pegado está un cartocito cuadrado que dice: LISTA DE REGALOS y te agrega dónde se deben de comprar. Sin más, te están cobrando la asistencia. ¿Cómo el matrimonio dura seis meses (si acaso), quien se queda con los regalos? ¡Qué sean muy felices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario