MÚSICA COLOMBIANA

ASÍ ESTAREMOS HOY.

miércoles, 22 de febrero de 2012

AÚN SIN DESTETAR.

Foto: AMV.
"Nos esmeramos por dar a nuestros hijos lo que no tuvimos, que se nos olvida darle lo que sí tuvimos" (Fermer's Almanac)

El amor era intenso por los animales. Todos ellos le robaban la atención. Su entrañable cariño por los perros, sobrepasaba cualquier límite. Desde niño, pedía a su padre, que en su casa se debía escuchar el ladrido, para cuidar el hogar, jugar, tener compañía y sentirse amado; con ese amor, desinteresado y leal que brindan.
Había dejado de usar pantalón corto, lo que lo hacía sentirse todo un hombrecito y estaba necesitando a la menor brevedad, una compañía fiel, que lo acompañara en sus travesuras juveniles: "robar" naranjas, mangos, guamas, mandarinas y todo fruto sembrado en los solares vecinos, en especial el de los señores Montoya; además,  que se atravesara el río y recogiera los pajaritos que mataba con la cauchera, cuando iban a parar en su último vuelo, a la tupida vejetación de la vega. Esto último, lo llenaba de dolor y sin embargo, lo hacía. Hoy, todavía, se reprocha.
Foto: AMV.
Llegó el día. En el camino que atravesaba para reunirse con los amiguitos, estaba la casa de Don Pascual Correa y su esposa, Doña Laura. Era igual a una casa finca. La perra, estaba en embarazo. Todos los día le pedía a Pascual, que le regalara un cachorrito. No aguantando más la insistencia, le dio el sí. Iba diario a ver sí ya había nacido. Un amanecer encontró la perra alimentando  a sus crías. ¿Don Pascual, cuál es el mío? ¡Espere mijo, unos días más! La espera lo estaba matando de ansiedad. Había pasado un mes y unos días...llegó resuelto a llevárselo: ¿Cuál es el qué me va arregalar? Aquel negrito, de paticas y pinta blanca en la cabeza, pero aún no se han destetado. ¡No importa, me lo llevo ya! Y así fue.
Al llegar a la casa, el padre le regañó por el atrevimiento; pero pudo más su decisión y billú, se quedó por siempre, correteando detrás del saltarás niño, que veía en él, a su mejor amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario