MÚSICA COLOMBIANA

ASÍ ESTAREMOS HOY.

miércoles, 23 de mayo de 2012

LOS BOCHEROS DE COPACABANA.


Los Bocheros de Copacabana.

"El mundo está lleno de grandes citas, y vacío de gente que la aplique" (Blaise Pascal).

Los años van cubriendo con el manto del olvido, lo que antes fue esplendor, la alegría de muchos y que hoy nadie recuerda o si acaso, una leve evocación de personas sexagenarias que no quieren matar el pasado.

Quizás, por la época de los cincuenta, en los radios Pilco, Philips, RCA Víctor, se escuchaba en las emisoras locales, a cinco cantantes que componían el grupo de los Bocheros con melodías españolas, tales como: La Luna Enamorada, Puente de Piedra, La bien Pagá y otras mucho más, que regocijaban a familias enteras o
http://youtu.be/fvX7ZL7wihM. retumbaban en los traganíqueles de cantinas noctámbulas. De ello, nació la pasión de cinco jóvenes en la población por éste estilo de música. Miguel Cuenca, Libardo Rendón, Germán Casas, Ramón Zapata y Gabriel Díaz, se unieron y formaron Los Bocheros de Copacabana.

Todo iba bien. Las personas les fueron tomando afecto y quedaban sorprendidas con la similitud en los instrumentos y voces del novel grupo con aquellos. Pronto se granjearon la admiración ya no de propios sino, de extraños. Eran llamados de diferentes lugares del departamento para hacer presentaciones y sobre todo en la ciudad de Medellín; se estaban convirtiendo rápidamente en estrellas del espectáculo.
Padre Bernardo Montoya.
Todo hacía prever, que la agrupación estaba predestinada al triunfo. Que en las marquesinas resplandecerían sus nombres; que las fotos serían iluminadas por reflectores y la economía le sería asegurada. Pero no. De un momento a otro, todo se vino abajo. ¿Las causas? ¡Sólo ellos lo saben! Lo que sí es cierto, es que se perdió un estupendo grupo musical, que dejó honda huella en los corazones de antaño, al hacer cerrar las ventanas de las enamoradas, al dejarlas ávidas de serenatas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario