MÚSICA COLOMBIANA

ASÍ ESTAREMOS HOY.

miércoles, 11 de mayo de 2016

AQUELLAS CARCAJADAS


Belleza despegando

Era el lugar favorito, cuando el peso de los años lo arroparon; ahí, en un rincón de la sala, se acomodaba en una poltrona, sobre una pequeña mesa colocaba el ‘tinto’ (café), sacaba de la cajetilla el cigarrillo Pielroja, lo encendía lanzando una gran bocanada de humo y abría el libro en que venían impresas las líneas de humor terrígeno, brotado de la mente de Rafael Arango Villegas, Bobadas mías. Sorbos, humareda, sonrisa, estremecimiento. Pasaba las páginas ávido de encontrar en cada chascarrillo, un remanso de alegría para sentirse un poema en el parnaso del júbilo. Aquello lo revitalizaba, se sentía orgulloso de su raza por la picardía en la que estaba cimentada.  
De esos escritos ocurrentes, lo más probable, traían a la mente del acrisolado patriarca, el recuerdo de travesuras infantiles acaecidas por aquel hermoso valle, en que sus pies desnudos correteaban como gacela, tras de un ternero o la saltarina potranca, por el tapete verde, abrigo de la tierra de paz de la comarca en que sus ojos vieron la luz por vez primera, arrullado por la hidalguía de la estirpe en el calor de una ruana.
Mientras leía, el hogar se encontraba en silencio. El perro dormitaba sobre sus pantuflas, el gato en otro sofá ronroneaba y la esposa, calentaba con amor en el fogón de leña un nuevo aromático tinto, para el amor de toda su vida, que reía a carcajadas, allá en su refugio literario.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario