MÚSICA COLOMBIANA

ASÍ ESTAREMOS HOY.

miércoles, 3 de agosto de 2016


La ternura

LOS PADRES EN EL HOGAR.

A la gente no le gusta que se hable de las bellezas del ayer. Retrógrado, estancado y mil apelativos más, se le indilga a quien trae historias de un tiempo que se fue.
Pero cómo no evocar la distribución familiar. La pareja que se había unido por el vínculo del matrimonio, permanecía unida hasta el último suspiro de vida. La meta no estaba plasmada solo en la sexualidad o en las “maromas de alcoba” de que habla elbacerestrepo. No, estaba lo sublime de un amor; la formación de un hogar con respeto y responsabilidad; la espera larga y amorosa de la llegada de los hijos, que se forjarían en amor a Dios, las buenas costumbres, enseñanzas de honorabilidad, dedicación al trabajo honrado como fuente de ingresos y, serían suyos, de nadie más. No descargarían las responsabilidades en abuelos ancianos o el primer vecino o la tía alcahueta, que no puede faltar.
La crianza del niño, tiene que estar matizada por la dulzura y delicadeza de la madre para que en el corazón infantil, retoñen los sentimientos nobles que jamás lo abandonarán en el duro batallar y a esto se le agrega la fuerza abrazadora y amorosa del padre, ésta crea el carácter para que pueda enfrentar sin temores un mundo cada vez más egoísta.
No son buenos, ni los Matriarcados ni los Patriarcados en orientar las responsabilidades de una nueva generación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario