MÚSICA COLOMBIANA

ASÍ ESTAREMOS HOY.

miércoles, 8 de marzo de 2017

¿QUÉ PASA CON LOS NIÑOS?


PRIMERA COMUNIÓN

“La primera infancia es fundamental en la existencia de cualquier persona, pues con base a lo que experimente en ese periodo se sustentará en su vida posterior.” De eso es lo que se debe aferrar el cardumen humano para entender el mal que se hace a una criatura que ha llegado a hacerse un nuevo habitante de ésta circunferencia azulada, cuando por la vileza, se le descorre el velo blanquecino de la inocencia. Un niño que aún conserva el olor a pañal, no tiene por qué recibir de los padres el “premio” de un condón o llevarle a la casa, la niña prepago que visita los apartamentos vehículo transportador de enfermedades y el empiezo del cansancio en la existencia del infante, cuando aún sueña con cometas que se campean por el firmamento. Están en la etapa en que buscan establecer relaciones afectivas con otras personas; buscan cualidades de comunicarse en distintos cambios   y proteger de modo especial ese citado lapso en la que tienen lugar importantes situaciones como estas:
-Se establecen lo que son las capacidades para crear relaciones afectivas con otras personas.
-Se fomenta e impulsa lo que son las cualidades comunicativas en sus distintas variantes. “Se desarrollan habilidades básicas tales como la motricidad e incluso el lenguaje.
-Se dejan claras y firmes las bases en cuanto a valores como la tolerancia, el respeto, el esfuerzo, la solidaridad.”
Se llena la mollera de preguntas estúpidas con respuestas iguales, que en vez de bridar salidas, atropellan en una confusión sistemática, que hace tanto daño como derrumbe en barrio de invasión: ¿Por qué las balas perdidas, siegan la vida de los niños? ¿Por qué, abuelos, tíos, padrastros, vecinos y hasta los padres abusan sexualmente de las inocentes criaturas? ¿Por qué los educadores lascivos hacen chantaje de una profesión en la que antes, eran igual que segundos padres, para infringir la belleza de la castidad? Se perdieron los valores, por hacer reinas o modelos; no se puede perder tiempo en evaluar principios, el dinero llega en un jugador de fútbol o en alguien que con el traqueteo embellezca el ambiente.  
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario