MÚSICA COLOMBIANA

ASÍ ESTAREMOS HOY.

miércoles, 21 de marzo de 2018

MICHIN SIN BOTAS


UN BUEN DESCANSO



Se quedaron bien paradas, tal como las dejó el dueño ingrato. La izquierda le comentaba a la compañera: ¿no sientes nostalgia de ver la forma cruel en qué hemos sido arrojadas a la calle? No. Ese es el comportamiento natural del humano. Nuestro dueño, nos sacó de la vitrina en donde estábamos a la mirada inquisidora de ojos que nos querían hacer suyas. Muchos nos despreciaban por el color; otros, por el tamaño; la mayoría, se detenía, miraban y al ver nuestro precio, se iban nostálgicos.
El señor qué nos alejó del lugar en donde permanecíamos tranquilas en manos de un bella mujer, quien todos los días nos acariciaba, salió feliz con nosotras bajo sus brazos. Nos paseaba por lugares exquisitos de la ciudad. Bailábamos adheridas a sus pies largas horas de la noche; claro, que algunas veces, golpeamos a la hermosa pareja o nos le paramos en un callo. Muchos de los amigos de él, nos miraban con envidia, la que ocultaban diciéndole que estaba muy ‘titino’ con sus botas nuevas. Nos gustaba tanto cuando nos llevaba al parque para que nos lustraran; al pasarnos el cepillo, nos hacía cosquillas y aquella delicia al sobarnos el trapo para que nuestro color relumbrara. Lo que recuerdo era cuando el señor, me daba un golpecito en la punta, para qué yo me bajara y pudieras subir tú a la caja ¡Gratos momentos!
No nos gustaba, era cuando los pies del dueño, estaban sudorosos. Olían mal, ¿verdad?
Nos pasaron los años y con ellos, nos llenamos de raspones, perdimos la brillantez; los tacones se torcieron y el cuero se agrietó. Ya el ‘amo’, ha mirado con codicia a otras más ‘jóvenes’, es por eso, qué estamos aquí, esperando el sonido de la campanilla del carro de la basura, para emprender el viaje sin retorno. Allá, donde tiran las cosas qué no sirven.


No hay comentarios:

Publicar un comentario