MÚSICA COLOMBIANA

ASÍ ESTAREMOS HOY.

jueves, 28 de junio de 2018

EN ELLOS SÍ LO HAY


LOS NIETOS

Las sensaciones de angustia, desamparo y placer, no sólo son de los llamados pensantes. Así cómo el amor, tampoco es monopolio de ‘los reyes de la creación’.
Desde su atalaya, con la mirada fija en el punto por dónde ha de aparecer, el que, la hace aullar desde hace algún tiempo, espera ansiosa, la aparición, en compañía del amo. Sabe que andan juntos, porque así pasaron de ida. ¿Irían a dar un paseo? ¿O sería a comprar la bolsa de comida qué, se ha vuelto tan cara?
Por momentos en la rapidez de su cerebro, la torturan negros pensamientos. Ella en la ventana, que sus dueños le asignaron como lugar para el descanso y seguramente también, para que no estorbara en la limpieza de la casa, ha visto pasar a muchos juntos y jamás regresar; solo pasa el hombre con la cadena en una de sus manos con una extraña sonrisa. Sí. Ella, ha observado con frecuencia ese procedimiento inhumano, que la hace padecer y se llena de temor. Siente que el tiempo a pasado y no es la misma, cuando era ágil y bajaba con rapidez las escalas a la ladrarle al desconocido que había tocado la puerta. Notaba también, que se pasaba por la época, en que no se los adquiría por la devoción en amar, sino por lo extraño de la raza y su valor en dinero, que es una forma de demostrar categoría, atiborrada de petulancia. No. Sus amos no eran así. Eso la hacía estar tranquila.
La alegría le llegó, al ver en el principio de la subida de la calle, los retozos del sabueso canelo, que no dudaba, sería el padre cariñoso de hermosa camada.

Alberto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario