MÚSICA COLOMBIANA

ASÍ ESTAREMOS HOY.

miércoles, 17 de agosto de 2011

LAS MENTIRAS DEL MEQUETREFE.




Foto: AMV.

"Si hay algo que me molesta más que no me tomen en serio, es que me tomen demasiado en serio.". Billy Wilder.


Lo que ayer era el hoy del futuro, se convierte en el mañana del pasado y de la historia. El avasallante tiempo deforma las imágenes que guardamos con amor infinito en la secreta de la conciencia. Todo se desploma en el tobogán de las horas con velocidad vertiginosa, se escapa, cambia y "moderniza" . Las buenas costumbres, esa prenda íntima llamada honestidad, el amor nacido del corazón, sin interés proclive y bastardo; la amistad, más fuerte en el dolor, se los ha ido absorbiendo el hoy absoluto. El sentimiento fastuoso del bien, del sentir el dolor ajeno como propio, la caricia sin precio, la bondad sin esperar recompensa; el amor filial, la fidelidad entre parejas, se ha ido convirtiendo en un grito de angustia y soledad. La risa es una mueca escondida en frivolidad; la verdad pide limosna en frente de lo absurdo y se transforma en el payaso que por fuera hace reír, cuando por dentro llora.

Foto: Alex Pérez.
Cuando el escenario se ha llenado, empieza la función. Todos miran con atención el prototipo a seguir, no importa a que esquina del camino los ha de llevar, ese ha de ser el derrotero que ha marcado la sociedad de consumo. ¿Me puedo salir de él? No. ¡Quedarás out lógicamente! Serás el hazmerreir de quienes te rodean, tienes que botar lo poco que te queda de personalidad para estar OK con el maremágnum de lo absurdo.

Nadie comprende o no lo quiere hacer, que los oleajes de destrucción son cada día intensos y envolventes, que la salida está tan lejana que no se otea por espacio alguno la salvación a la hecatombe a que nos ha ido llevando el consumismo indiscriminado de estupideces. Para que decir mañana, sí el hoy, está carcomido por la incertidumbre.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario