MÚSICA COLOMBIANA

ASÍ ESTAREMOS HOY.

miércoles, 29 de mayo de 2013

AQUELLAS NOCHES DE FÚTBOL.

Delanteros del Deportes Copabana.

El deporte contribuye a la salud y al bienestar social.

C
reo no equivocarme, en el país no existían canchas iluminadas. En el barrio la Asunción, limitando con el río Medellín y donde la quebrada Piedras Blancas, depositaba sus caudalosas aguas, la Junta de Deportes construyó la cancha Camilo Torres. Con el correr del tiempo y después de ser inaugurada con pompas y reina de belleza de por medio, nació la idea de iluminarla para que la gente tuviera un vehículo de esparcimiento nocturno. Todo se puso en marcha. La familia Hernández, propietaria de una empresa que construía lámparas, donó el alumbrado y con recolección de fondos entre la población en la que hacían aparición bailes en que se cobraba por danzar con la reina en forma de subasta, se pudo colocar bancas para que los hinchas se acomodaran a presenciar el espectáculo de multitudes, que en la comarca, era pasión de chicos y grandes.
Llegó la hora del primer encuentro. Por las calles adyacentes, desfilaban todo tipo de curiosos, hasta las familias prestantes, que muy poco o nada sabían de fútbol, pero pudo más la curiosidad que el conocimiento; descendían mujeres mayores y niñas que siempre miraron por el rabillo del ojo ese deporte en que 22 jugadores se disputan un balón.
Deportes Copacabana 1959.

Una sube brisa matizaba el ambiente. Las luces iluminaban el contorno y se reflejaban en la galería de sauces sembrados a la orilla del río, que pareciera que hacían reverencia a la multitud, con sus movimientos sensuales. De la población cercana de Bello, el equipo de Pantex y el Deportes Copacabana se enfrentaron en encuentro amistoso, haciendo las delicias de multitud de concurrentes que aplaudían a los jugadores, que con el sudor remojaban el incipiente césped de la cancha y creaban en la imaginación del niño el querer emularlos y algún día, llegar a corretear con un balón sintiendo el aplauso de todo un pueblo, al amparo de las luces de la Camilo Torres.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario