MÚSICA COLOMBIANA

ASÍ ESTAREMOS HOY.

miércoles, 5 de junio de 2013

RADIO COPACABANA.

Balcón de Copacabana ya desaparecido.
“A la piedra arrojada, no le importa caer ni subir”. (Marco Aurelio).
I
niciar una obra de semejante envergadura, no es cuento fácil. Habrá un momento para contar con pelos y señales todas las peripecias encontradas por los quijotes que se embarcaron en éstas lides. Hoy sería como una anécdota de las mil y más que acontecieron por la existencia de los 1560 en el dial.
Los estudios pasaron por muchos locales; cuando el hecho ocurrió, estaban instalados el antiguo edificio que ocupó el concejo, ubicado en la calle del Comercio, en el segundo piso. Todo marchaba con la tranquilidad de siempre. Es bueno explicar que la antena estaba colocada en el Morro del Cementerio; ésta, era una guadua lo más derecha que se pudo conseguir. El equipo transmisor estaba unos metros abajo en casa de don Francisco Meneses; hasta los estudios llegaba un cable de timbre, que hacía posible que a los 
Local en que funcionó la emisora.
receptores llegara las emisiones a un público que era feliz de escuchar la emisora propia.
La tarde su puso gris, nubes cargadas de agua; el viento soplaba con fuerza que propiciaba los golpes de las ventanas. La lluvia no se hizo esperar y lo peor, aparecieron los rayos. En el momento en que el locutor identificaba la emisora pegando sus labios al micrófono, una chispa eléctrica iluminó el entorno, por los aires se vio el micrófono volar  y el presentador, con la palidez de un cadáver sin poder volver del susto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario