MÚSICA COLOMBIANA

ASÍ ESTAREMOS HOY.

miércoles, 17 de julio de 2013

TANTAS COSAS PASARON

El gallo trepador.
“Es más fácil prevenir los malos hábitos que terminarlos” (Benjamín Franklin.)
Lo que se amado alguna vez, es tontería tratar de sacar del baúl de los recuerdos; una mancha de familia sale sin dificultad, no así, lo que entró en el corazón, cuando apenas despegábamos a la existencia y nuestra conversación eran balbuceos. Sabíamos amar. No creíamos que la muerte le daba fin a la ilusiones. La vejez no entraba en el diccionario. El odio no se había hecho sentir; se jugaba con la realidad sin que apareciera un perdedor aturdido por el odio a ejecutar venganza. Estábamos montados en el brioso corcel de la infancia, tierra abonada para la felicidad.
Cuando pasaron los ojos apagados del amiguito de infancia, cargado por cuatro afligidos duelos, en un cajón caoba brillante, mientras él, había perdido la lozanía; empezaron a verse las realidades. Cuando quedó el cuerpo chamuscado del electricista pegado a las cuerdas de la primaria y la calle inundada de curiosos, sintió que la alegría se teñía de dolor y era pasajera. Algo experimentó, en el momento que le arrebataron la perra loba, porque se convirtió en un peligro para las gallinas que pastaban en el empedrado parque y fue a parar a otras manos sin que pudiera retenerla; veía que cada día llegaban complicaciones que aún no sabía digerir. Sintió temor y un grito anudado en la garganta, afloró, que hizo que el pasto, las flores, las mariposas se paralizaran ante la angustia imberbe de quien estaba descubriendo la realidad a pasos agigantados.
La Virgen de la Asunción en el barrio María.
  La mente antes caprichosa y mimada, fue tomando colores grisáceos de pedernal, muestra inequívoca de que la huellas del dolor estaban empezando a marcar el derrotero de la vida; que el recorrido al futuro, estaba acompañado por instrumentos dispares que al emparejarlos el camino, se convertían carga llevadera en el corazón y en el alma. El hombre es un cofre lleno de sorpresas como sombrero de mago y las lágrimas, fabuloso manantial por donde brota la angustia para darle cabida a la carcajada que retumba en la caverna del recuerdo, sellado por siempre con la llave del amor.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario