MÚSICA COLOMBIANA

ASÍ ESTAREMOS HOY.

miércoles, 22 de enero de 2014

EL ARTE DE VIVIR DE "CACHETE"

Almacén de los Hernández calle del Comercio Copacabana.
“Hay dos clases de hombres: quienes hacen la historia y quienes la padecen. “Camilo José Cela”


¿Quién no le gusta la buena vida? Creo que a muy pocos. El sibaritismo, es tan antiguo como la misma humanidad. Pero en la actualidad en las mismas familias, han hecho de ese tipo de vida una apología al enseñar a sus críos, que para llegar al paroxismo de la vida muelle, se debe explotar las debilidades ajenas. Saber llegar y en el momento oportuno, es la “virtud” de los avispados, que quieren todo, eso sí, sin el mayor esfuerzo.
Aparecen en los entierros, sin importarles quien es el muerto. Lloran desconsolados y abrazan hasta la muchacha del servicio a la espera de que salga la primera tanda de deudos a comprar aguardiente en la tienda de la esquina. No tienen ni idea de la pareja de recién casados y aplauden en la iglesia cuando los novios desfilan hacia el atrio, se hace invitar a la fiesta pues dice conocer a los antepasados de ambos; come y bebe y desaparece en el momento que llegan las preguntas. Abraza al político de turno y le dice que en su comuna le ha conseguido más de trecientos adeptos para la causa. Diario bebe, asiste a banquetes, consigue hasta segunda muda; da órdenes y se pierde en la hora de saber, que están a punto de descubrirlo en la mentira.
No puede estar ausente en los reinados. En esos sí se pega más que mierda en alpargate. Es un campo florecido de bobos, engreídos, petulantes, donde puede caminar a sus anchas. Besa a todas las candidatas, baila con ellas, les acrecienta el ego cuando le dice al oído: ¡Tú serás la reina! Les lleva ramos de flores conseguido en los jardines de las lápidas de los cementerios; en la noche de coronación se hace maestro de ceremonia y pide aplausos para la elegida. 

Lo que se encuentra en un carriel prenda antioqueña.
Así se pasa la vida, en busca de oportunidades que le brinda la ingenuidad del género humano.
Durante la semana anda vestido de cachaco para que crean que es un ser trabajador; domingos y festivos camisa por fuera, pantalón de dril y tenis a la moda, pues está disfrutando de un ‘merecido’ descanso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario