MÚSICA COLOMBIANA

ASÍ ESTAREMOS HOY.

miércoles, 28 de enero de 2015

DAÑO CRUEL


Aureola al amanecer
Siempre habrá la disyuntiva entre el pasado y el presente. Los que opinamos de lo hermoso del ayer y, quienes juzgan de las maravillas del hoy. Se nos llama cavernícolas por vivir añorando ese tiempo que se fue, llevándose en el transcurrir hasta el más mínimo de los instantes simples, que embellecían la existencia. Se quedaron colgados en el almanaque, los hogares establecidos bajo las leyes del amor sincero, la responsabilidad y el decoro. La unidad familiar, se fue muriendo de rodillas, apedreada por la ignominia y la degradación, matando el soporte de la sociedad quedando al garete, yendo sin rumbo fijo, sobre olas de crueldad, sin ancla, capitán y sin puerto.
Los bellos amaneceres con azul infinito, brisa respirable, el verdor de las montañas surcadas de árboles, embrión de nacimientos de aguas que serán quebradas y ríos, que darán profundidad al mar. Agua, creadora de vida. Los cielos inundados de aves, mariposas zigzagueantes de colores sobre la claridad del firmamento; fieras en las madrigueras amamantando las crías en la espesura. La naturaleza cumplía su mandato y el hombre acataba la soberanía. Llegó el momento en que las cabañuelas no encontraron sustento y los campesinos perdieron el rumbo para cosechar. El globo terráqueo sentía que estaba siendo herido por la descompensación y el bello azul que lo cubría iba desapareciendo.


Banquete para Gustavo

De las montañas, se esfumó el verdor para darle paso a tejas, ladrillos y cemento de urbanizadores voraces cambiadores de árboles por pesos, mientras la fauna retrocedía en desbandada; los surcos en cristales policromos de ventanales sin paisaje. La mar en fuertes oleajes, resoplaba airada por la contaminación de sus aguas, los ríos salen de cauce, para tomar venganza por la usurpación de sus riberas despojadas de vegetación. El rechazo de la naturaleza contra la avaricia del hombre, está anticipando el apocalipsis. El dinero no inflará las arcas de los bancos, rodará por la oscuridad del vacío. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario