MÚSICA COLOMBIANA

ASÍ ESTAREMOS HOY.

miércoles, 26 de agosto de 2015

CARGADO DE ENSUEÑOS


Naturaleza viva

No inútilmente han pasado los años, se convirtieron en un baúl en que se guardan los recuerdos, coleccionándolos delicadamente, cómo quien atesora figuras de cristal, para que no vayan a romperse; de vez en cuando en que la soledad hace la visita acompañada de la congoja, intuitivamente, se abre el cofre sagrado de la evocación y una a una sus piezas, son limpiadas con el cachemir del amor humedecido por las lágrimas, fuente inagotable de la añoranza.
Durante el recorrido del otrora, se encuentra estampas decoradas de singular belleza, matizadas por una ingenua calma que el corazón saboreaba revestido de ternura, hacía que los amaneceres fueran radiantes y las noches tachonadas de luceros, un mullido tálamo de ilusiones, esperanzas y reposo. No se encontraba asomos de perturbación, temor o miedo. Desde los campos sembrados de honestidad, revestidos del verde de la paz, bajaban por los caminos a lomo de mula las notas de sentidos bambucos, las risas angelicales de los niños, el viento jugaba con las trenzas de las vírgenes campesinas, bajo la mirada del varón, que azadón al hombro lanzaba requiebros castos, tímidos y amorosos. Mientras los pueblerinos envueltos en la fragancia de la esperanza, escuchaban la sonoridad de las campanas provenientes de la torre de la iglesia, manifestándoles que un nuevo día había llegado.


Escudo familiar

Un ángelus arropaba los hogares. En la cocina, hervían las ilusiones, los bostezos, el chocolate y la pereza de los educandos al sonido del molinillo, batido por las manos pulcras de la madre que musitaba oraciones, mientras el perro dormitaba en un rincón. Por las calles semivacías se escuchaban el taconear de pasos fervorosos, encapuchados en delicadas mantillas con rumbo al templo, el de hombres acrisolados con destino al lugar de trabajo y un murmullo de voces infantiles inundaban la pasividad de la alborada, camino al encuentro de una educación preñada de urbanidad.        


No hay comentarios:

Publicar un comentario