MÚSICA COLOMBIANA

ASÍ ESTAREMOS HOY.

miércoles, 7 de octubre de 2015

NOSTALGIAS


Al amparo de la naturaleza

Al hacer un balance del ya largo recorrido de la vida, con cabeza fría, se encuentra con la sorpresa de que son mucho más, los buenos intervalos acaecidos, que los oscuros tenidos que soportar. Pero es una bárbara costumbre, que en la memoria, se instalen a sus anchas las angustias; las sacamos a cada instante a desempolvar, crueldad que nos apropiamos para azotar el sosiego, la tranquilidad y la paz. En las escapadas por el túnel del tiempo, es bueno aterrizar la nave sobre los instantes apacibles disfrutados y descender las escalinatas una a una, desprovisto de temores, para que el disfrute no sea empañado por aflicción perturbadora, que conturbe la estadía quimérica sobre el pasado vivido. Al echar la mirada anhelante, se podrá ir viendo con claridad los retozos de Mirto el perro obediente, comprensivo y compañero de travesuras; se podrán ver caer los frutos desde la copa de los árboles, en las tardes de arreboles y escuchar los gritos de los dueños del predio, instigando al desalojo, se sentirá el jadeo de los imberbes tras la huida; se volverá a escuchar en el paseo recordatorio la voz pausada llena de alegorías de don Jesús Tapias, el maestro insigne, que dejó la huella de la honorabilidad tatuada en el alma. 
Se encuentran en el delicioso recorrido, voces amigas que salen al paso a darte la bienvenida, pronunciando palabras cariñosas, mostrando que no te han olvidado.


Armado hasta los dientes

Sabes que no puedes retornar, sin antes de rastrear las huellas dejadas en el hogar que te brindó cobijo. Al abrir el portón, un aire fresco que se quedó dormitando sobre el mullido espacio, invita a seguir. El jardín cultivado por las manos amorosas del patriarca, aún despiden fragancia y alguna que otra lagartija retoza sobre las flores; se siente el aroma del café proveniente de la cocina que unas manos tiernas, te darán de beber, añadiendo un te quiero. Quieres suspender el tiempo, permanecer allí por siempre. El histórico reloj colgado en la pared ha dado la última campanada sonora. Debes regresar.                

2 comentarios: